Es una asociación sin fines de lucro, que brinda a los pastores y lideres de todo el Perú herramientas necesarias para fortalecer su ministerio.
En 1982 los esposos Zolezzi (Jorge y Nelsa) comenzaron un ministerio de Apoyo Bibliográfico Pastoral (ABP), luego de estar durante algunos años viviendo en Argentina, donde captaron la visión de trabajar con el liderazgo de las iglesias para el fortalecimiento de las mismas a través del fortalecimiento de la preparación de los líderes. Este ministerio fue realizado por muchos años sin tener una organización formada, pero con la visión de servicio. El lema era: Sirviendo a los que sirven en la Iglesia del Señor.
Con el transcurrir del tiempo se vio que era necesario llegar a formalizar una organización que sirviera a los propósitos establecidos. Es así que el 16 de Diciembre de 1989 se constituyó formalmente la organización con el nombre: Desarrollo Cristiano del Perú.
A lo largo de los años se han integrado a la organización en distintos momentos misioneros, pastores nacionales y profesionales que han contribuido desde el campo de su especialidad al desarrollo institucional. Podemos decir, con satisfacción y humildad, que hasta aquí el Señor ha sido fiel, y que hemos buscado ser fieles en todo. Muchos pastores iniciaron sus bibliotecas y otros las ampliaron en los primeros años con el ABP.
En 1992 iniciamos los retiros para parejas pastorales y continuamos con retiros de capacitación para pastores, con temas sobre predicación expositiva y fortalecimiento bíblico.
Nuestro ministerio ha contribuido con diversos proyectos a la mejora de bibliotecas de varias instituciones de educación teológica mediante la donación de literatura cristiana evangélica, así como la mejora de bibliotecas de profesores y estudiantes con proyectos de literatura a bajo costo. Somos un ministerio identificado plenamente con la formación de los pastores actuales y futuros, por eso traemos literatura de calidad y sana teología, y los distribuimos a precios cómodos y accesibles.
Durante buen tiempo desarrollamos también un ministerio de apoyo carcelario con la entrega de estudios bíblicos y bibliografía de reforzamiento en valores que fuera de utilidad, sobre todo a
aquellos que recuperaban su libertad.
En estos últimos años hemos ampliado nuestro servicio a los colegios cristianos y a sus docentes, con acompañamientos pedagógicos y mediante un convenio con instituciones amigas, apoyando la preparación de las futuras generaciones, sabiendo que los escolares de hoy son los ciudadanos de mañana que ejercerán su influencia en nuestra sociedad, tan necesitada de valores y principios cristianos. Por esta razón hemos hecho alianzas estratégicas con entidades educativas que tienen nuestro mismo sentir en la educación escolar cristiana a fin de proporcionar más y mejores materiales para la preparación de nuestros educandos.
Nos complace que el Señor haya usado nuestra institución para beneficiar a Su pueblo, y anhelamos que los beneficiarios de nuestro ministerio a lo largo de todos estos años se comprometan, también, en buscar la Gloria de Dios y la extensión de Su Reino.
A DIOS SEA LA GLORIA
DESARROLLO CRISTIANO DEL PERÚ
16. DICIEMBRE. 1989
PRIMEROS MIEMBROS
Jorge Zolezzi, Nelsa Arrué, Gabriel Agostini, Javier Cortázar
QUIENES VINIERON DESPUÉS
Francisco Vergara, Elena Corrales de García, Irma Ríos, Germán Vargas, Apolos Landa, Beatriz Gómez, Francisco Beltrán